El sombra

Un cóctel tan extraño de serie negra, jazz, ciencia ficción, cómic, análisis político y humor surrealista parecía abocado al fracaso, pero la habilidad de su autor, Edu Molina, convierte esos elementos en una mezcla irresistible en la que destaca su poderosa atmósfera. 
Jesús Jiménez (RTVE).
El Sombra es un detective privado sin escrúpulos, adicto a las drogas y admirador de Miles Davis. Le acompaña Tito, un chico inteligente y gran lector, que le ayuda con los casos.
En un México DF, gobernado por un régimen totalitario, y que parece salido de “Blade Runner”, El sombra y Tito, se ven envueltos en una trama que amenaza los cimientos del poder.
Luchadores enmascarados, policías corruptos, sexo y mariachis revolucionarios se mezclan en una aventura del que ningún protagonista es capaz de intuir donde acabará.

Edu Molina. La Plata, Argentina 1969, viviendo en Mexico DF desde 2002.
Estudió, en los 80, con el maestro Alberto Breccia.
Dibuja historietas para Argentina, Italia y España con distintos guionistas. Adaptó diferentes clásicos de la literatura como Crimen y castigo, El Quijote y Edgar Allan Poe entre otros. Autor del cómic El Sombra que cuenta con tres novelas gráficas, una de ellas inédita. Forma parte del staff de la revista mexicana
El Chamuco desde 2016. A veces da talleres de narrativa gráfica, otras hace story boards para publicidad. Vive con su bella esposa y sus dos hijos.
Es odiado por sus vecinos.

Comentarios