Saputo

Tienes ante ti una personal visión del clásico aragonés del siglo XIX, Vida de Pedro Saputo. Desde hace más de 25 años he tratado de realizar una versión del libro de Braulio Foz. He empezado varias veces y de distintas maneras, unas haciendo una versión literal del texto al cómic, otras realizando ilustraciones para un libro con santos, como se decía antes, pero nunca conseguía un resultado que me dejara satisfecho. Creo que esta versión, la última y definitiva, es la que más se acerca a mi particular universo, compartido con algún que otro personaje que también vive en mi cabeza.
En ningún momento he tratado de ser fiel a la obra de Braulio Foz, simplemente he usado el personaje para dejar volar la imaginación y crear una historia propia a partir de retazos de la novela, que me ha servido para, después de unos cuantos años sin coger un lápiz, volver a reencontrarme con el grafito en todas sus versiones (del 4H al 8B). La he situado en una época atemporal, un tanto surrealista a veces, con bastantes licencias y destacando el lado erótico del original. Como hilo conductor aparece en cada una las páginas una frase del libro que sirve para una mejor comprensión de la obra.
Espero que os guste y que disfrutéis de todos y cada uno de los rincones de esta pequeña historia.
El autor

Daniel Viñuales Cerdán (Zaragoza, 1967)
Estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza. 
Como artista gráfico ha realizado diversas exposiciones en Nueva York, Barcelona, Marbella y Zaragoza. También ha publicado varios cómics como “Artal d’Escuer”, “Las increíbles aventuras del Capitán Morgan” o “Cucaracha y Zerrudo”



Comentarios