Tierra negra


Tomás y Manuel han acabado su turno en la mina Santiago de Utrillas, en pleno corazón de las Cuencas Mineras Turolenses. Es 1920 y la localidad se prepara para festejar la inauguración del nuevo hospital minero y las oficinas de la empresa.
Pero un inesperado accidente pondrá a prueba su capacidad de resistencia y el precio a pagar por esas malditas piedras negras.

José Antonio Ávila Herrero (Zaragoza, 1981)
Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona UB), especialista en Ilustración Avanzada por la Escuela Massana (Universidad Autónoma de Barcelona UAB) y Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración por la Escuela Superior de Arte de Zaragoza.
Ha estudiado con algunos de los mejores ilustradores, diseñadores y dibujantes de cómic de la actualidad. Ha impartido clases magistrales y talleres de cómic en Barcelona, Zaragoza y Huesca.
Es Premio Profesional del Salón del cómic de Barcelona 2010 y Premio del Certamen de Cómic Creación Joven del Instituto Aragonés de la Juventud, ese mismo año.
Ha publicado varios libros ilustrados y cómics entre ellos “Blanquito” y “Dulce et decorum”

Daniel Viñuales Cerdán (Zaragoza, 1967)
Estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza. Como artista gráfico ha realizado diversas exposiciones en Nueva York, Barcelona, Marbella y Zaragoza. También ha publicado varios cómics como “Artal d’Escuer”, “Las increíbles aventuras del Capitán Morgan”, “Cucaracha y Zerrudo” o “Saputo”. Este es su primer guión para otro dibujante.



Comentarios