Tigre callejero

Ciudad Nam. Varios cadáveres de conocidos miembros del crimen organizado han ido apareciendo por las calles de la metrópolis. Parece que las diferentes facciones de las mafias locales han iniciado una guerra por hacerse con el control, pero la policía sospecha que todos los asesinatos son obra de una misma persona: un nuevo vigilante que se toma la justicia por su mano. Un héroe urbano armado con un bate de beisbol y oculto tras un casco de motorista y una chupa de cuero con un tigre en la espalda.
Tigre Callejero es un homenaje al cine de las sesiones de grindhouse, al trash y a las películas de Charles Bronson. Violencia explícita, acción y referencias a esos thrillers llenos de venganza y asesinatos a sangre fría que llenaron los cines durante las décadas de los 70 y 80. Ese mismo cine lleno de giros argumentales y diálogos rápidos y ácidos que cautivó a directores como Tarantino y del que Ertito Montana bebe sin complejos para contarnos una historia trepidante en la que nada es como se espera.

Ertito Montana, Premio José Sanchis Grau al Futuro Talento del Cómic, de nombre real Victor Villayandre, nació en 1977 en Madrid. Estudió en la Escuela Superior de Dibujo Profesional. Trabajó como creativo e ilustrador en varias campañas publicitarias en prensa, televisión e internet y animador en "Dexter presenta" una serie para Cartoon Network. Fundó hace 10 Zona 00 comics para publicar sus trabajos más personales Publica en el Reino Unido, con el guión de Roberto Corroto, la serie de Sicarios en Aces Weekly, de David Lloyd (V de Vendetta). También está trabajando en Tales of Rogues con R. Corroto y los personajes de El Torres, que será publicado a fines de año en Estados Unidos por Amigo Comics, editorial con la que también ha publicado, con gran éxito, su serie Street Tiger.

Comentarios

Entradas populares