Vermú de fin de semana con Chesus Calvo


¿Cual es tu escenario de vermuteo favorito? 
Mi escenario favorito para tomar el vermú, o un tapeo a media tarde, es sin duda el tubo de Zaragoza, cualquier bar de esos que tienen una larga barra llena de una jugosa oferta. Para beber, si es la hora del vermú, un Martini rojo por ejemplo, y si es por la tarde, una cerveza fresquita, y si es Ambar mejor (¿se puede decir?). De tapeo, bueno, depende de lo que tengan, elijo.
Cuéntanos una manía.
Más que una manía en concreto, creo que soy maniático por naturaleza. Si me meto en la cama, y veo que la puerta del armario no está cerrada del todo, aunque sea por muy poquito, me levanto de propio para cerrarla. O si estoy viendo la tele, y en la estantería hay un libro torcido, voy directo a ponerlo recto, ¡qué le voy a hacer!
¿Playa o montaña?
La verdad es que me gustan los dos ambientes, pero en la playa me agobia mucho la saturación que hay en los últimos años, así que me quedo con la montaña. Me encanta pasear por ella, hacer una buena caminata, descubrir rutas nuevas, disfrutar del sol, del piar de los pájaros, de los olores…
¿La canción de tu vida es...?
Me gusta mucho la música, estoy todo el día oyendo discos, en el coche, dibujando, en el trabajo… pero sin duda, si tuviera que elegir una sería “Every breath you take” de The Police. Cada vez que la escucho me transporto en el tiempo a los primeros días de enamoramiento que disfruté con Ana, mi pareja de siempre.
¿Qué te da miedo?
Es difícil, pero seguramente que algo pueda pasar a mi familia más cercana, que cualquiera de ellos pudiera sufrir o pasarlo mal de algún modo.
¿Con que personaje histórico te irías a pasar un fin de semana?
Hum, no sé. Puede que te guste alguien que ha hecho algo histórico, pero luego esa persona puede ser muy aburrido para compartir si quiera una hora de tu vida. Para pasarlo bien, mejor con un buen amigo, o con alguien con quien compartas cosas.
Una palabra imprescindible
Amor. Puede sonar a palabra recurrente, pero tengo clarísimo que si en general hubiera más amor en el mundo, a todos los niveles, y menos egoísmo, las cosas irían mucho mejor.
El superpoder más aburrido
Bueno, no soy mucho de superhéroes, así que me resulta difícil elegir, pero por desconocimiento. Voy a decir, el de Sr. Fantástico, que puede estirar su cuerpo sin límites… en fin.
¿Que ropa no te pondrías nunca?
Ja ja ja, qué pregunta tan curiosa. Supongo que una falda, no creo que quedara muy bien…
¿Que quieres ser de mayor?
Bueno, me encantaría tener una tienda de cómics a lo bestia, como alguna de esas francesas que tanto admiramos, con exposiciones y actividades, y un despacho en la parte de atrás para seguir dibujando. Sencillo, ¿no?
¿Que es lo que menos soportas?
Lo primero que se me ocurre, el abuso de autoridad en todos los sentidos: por poder, por género, por la fuerza… no lo soporto.
¿Puntual o impuntual?
Puntual, me gusta llegar bien a la hora y no hacer esperar, ¡ni que me hagan esperar!
¿Día favorito del año?
Creo que elegiría dos: el comienzo de las vacaciones, con esa sensación de comenzar a disfrutar del tiempo libre y de tantas cosas que quieres hacer; y quizá el día de mi cumpleaños, no ya por los regalos sino por las felicitaciones que me llegan de tanta gente dispar. Es bonito que se acuerden de ti.
¿Te gusta conducir?
Sí, la verdad es que no tengo ningún problema en conducir. Me gusta esa autonomía que me da el coche. Disfruto conduciendo mientras oigo mi música favorita.
Momento feliz del día.
Siento mucho placer cuando me meto en la cama después de un duro día de trabajo, cuando tu cuerpo por fin se puede relajar; aunque también disfruto mucho los desayunos de fin de semana: relax, café, tostadas, mermelada, buena compañía… sin prisas.
¿Que nos dirías de despedida y cierre de la entrevista?
Que ha sido un placer participar en ella. También, daros la enhorabuena por los 10 años que cumplen la editorial, que espero que sean muchos más, y las gracias por contar conmigo. ¡Viñetas para todos!

Comentarios