Vermú de San Valero con Juan Pérez


¿Cuál es tu escenario de vermuteo? 

Para tomar un vermú casero con unos buenos vinagrillos no importa el lugar, cualquier sitio es bueno si se está bien acompañado.
Cuéntanos una manía.
Oír música en Youtube dejando que el algoritmo de la plataforma vaya haciendo la selección, lo que se viene a llamar en modo randon. Empezar por Bowie, que al cabo de un rato suene Bambino y luego Los Planetas, o Prince, la asociación que hace el propio sistema me fascina. Aunque de vez en cuando tengas que aguantar algún bodrio que no te guste, pero son las normas del juego.
¿Playa o montaña? 
Sé que me traiciono a mí mismo, pero me convenció Sergio Algora. ‘En mi interior yo tengo una playa, donde fabrico mis recuerdos perfectos’
¿La canción de tu vida?
Siempre me chifló la versión en castellano de Like a Rollings Stone, de Proscritos, Como una Bala Perdida. La sigo mascullando cuando me siento a gusto.
¿Qué te da miedo?
Que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas.
¿Con que personaje histórico te irías a pasar un fin de semana?
Fernando VII. Le iba a dar pal pelo al zoquete real.
¿Una palabra imprescindible?
¡Salud!
¿El superpoder más aburrido?  
El factor acelerado de curación.
Prometeo acabó harto, de día regeneraba el hígado y cada noche se lo  zampaba el águila, aburridísimo.
¿Que ropa no te pondrías nunca?
Calcetines con dedos.
¿Que quieres ser de mayor?
Ya es tarde para serlo en esta, pero en otra vida me gustaría saber dibujar. Mataría por ello. 
¿Que es lo que menos soportas?
Los autos que llevan el volumen a tope, suele coincidir que quien maneja tiene un pésimo gusto musical, no falla. ¿A qué en ninguno de esos casos habéis escuchado a toda hostia el Coro de Peregrinos de Tannhauser?
¿Puntual o impuntual?
Puntualmente impuntual.
¿ Día favorito del año?
El día del solsticio de verano, esa tarde parece que nunca va a acabar, y me encanta.
¿Te gusta conducir?
Me aburre.
¿Momento feliz del día?
Cuando paso por un asador de pollos cercano a casa. ¡Qué delicia oler a pollo a l’ast por la mañana! Nada en el mundo huele como eso, es el olor de la victoria. 
¿Que nos dirías de despedida y cierre de la entrevista?
Qué sois la pareja de editores más guapa y resultona del mundo.
Y para cerrar dejo una viñeta de Sánchez Abulí que me hace gracia.
Un tipo agarra a una señora mientras Torpedo le apunta con su revólver, interrumpiendo la escena entre la pareja.
El tipo dice;
-¿Quién te ha dado vela en este entierro?
Y Torpedo le responde;
-¿Quién te ha dicho que esto es una vela?

Comentarios