Inauguración a todo color en Los Porches del Audiorama: “10 años de viñetas”, la exposición del verano dedicada a la trayectoria de GP Ediciones

Los editores Daniel Viñuales y Sara Perales, varios autores, y el gerente de Los Porches del Audiorama, Javier Cuevas, celebraron ayer la puesta de largo de la muestra que reúne las mejores páginas de los comics editados por GP
Exposición GP Porches del Audiorama 2.jpg Zaragoza, 10 de julio 2019.- 
Guionistas, dibujantes y autores de la historia de GP ediciones se dieron cita ayer en la inauguración de la exposición “10 años de viñetas” que acoge el Centro Comercial Los Porches del Audiorama, para respaldar y mostrar los diez años de trayectoria de esta reconocida editorial aragonesa. El talento y la amistad fueron los protagonistas de un evento que abrió el gerente de los Porches, Javier Cuevas, felicitando y dando a bienvenida a los editores Daniel Viñuales y Sara Perales. La cita contó con varios autores de GP como Bernal, Chesus Calvo, Raúl Guíu, Maxi Campo o David Terrer, y también hubo una amplia representación del sector y el mundo de la cultura con presencias como la del Director de Política Lingüística, Nacho López Susín, Danay Diez, Hombre Picaraza, Carlos Melgares, Santi Blasco y Juan Royo.
Hasta el 31 de agosto, podrá disfrutarse de esta exposición instalada en la galería central de Los Porches del Audiorama, que muestra una selección de las mejores páginas de las más de 30 publicaciones editadas por GP. Como dijo Daniel Viñuales “ha sido una elección hecha con el corazón, porque nos encantan todas las páginas que hemos editado, así que elegir una de cada obra ha sido difícil, y la hemos hecho, como siempre, en familia, porque aquí opinamos todos”. Además, celebró que “nos parece increíble que nos lanzáramos en plena crisis, en el 2009, y hayamos llegado hasta aquí haciendo lo que nos gusta y con tantas publicaciones”. Por eso, Javier Cuevas aseguró que “sobran los motivos para celebrar esta exposición, porque es una maravilla siempre que hemos colaborado y admiramos el talento y la capacidad creativa que aglutináis”.
La exposición visibiliza cómo a lo largo de estos diez años, GP Ediciones se ha caracterizado por apostar por el talento aragonés. Fruto de esta apuesta, 31 autores de nuestra comunidad o residentes en ella han visto publicados sus cómics. En estos momentos, GP Ediciones, está en un proceso de expansión, apostando por las coediciones para llegar a más público y abriendo el abanico de autores y autoras, incluso publicando a autores latinoamericanos. 

Con esta muestra, que rinde tributo al comic con “ADN” aragonés, el centro comercial Los Porches del Audiorama vuelve a convertirse en galería de verano para albergar tendencias culturales y apoyar la promoción de los creadores aragoneses. La exposición, que podrá visitarse hasta el 31 de agosto en Los Porches del Audiorama. 

Comentarios