Blanquito, premiado en los premios del Salón del Cómic de Zaragoza


 Daniel Viñuales recibe el premio al mejor guión 2013

Foto de familia de todos los premiados

Bueno, una vez cenados vamos a intentar escribir todo lo que vamos sintiendo. Lo primero, el premio es por el guión, pero ha sido José Antonio Ávila Herrero el que ha interpretado el texto a su manera, dándole su personal estilo. A nosotros siempre nos ha parecido que este cómic es una autentica obra de arte. Muchas gracias José Antonio, eres un artista. 
La gestación del proyecto ha sido un trabajo largo de maduración del que también tiene buena parte de culpa Cañete Quesada Carmen. Sin su entusiasmo y pasión (y sus consejos y amistad) por la obra de Mariano Viñuales esto no hubiera salido adelante. 
¿Los amigos de mi hermano son también nuestros amigos? No, son también nuestros hermanos. Carlos A. Lora y Pablo Ferrertienen muchísima culpa de que todo esto haya salido tan bien. Nos han apoyado, impulsado, animado y cuantas cosas más... 
La familia Viñuales, los de siempre, como David Viñuales (al que queremos y siempre añoramos), o los nuevos comoEstela Viñuales, a la que hemos encontrado, junto a su familia, por culpa del cómic. Es curiosa la forma en que la vida da vueltas y nos lleva a encontrarnos después de un millón de vueltas. 
Juanillo Remacha, el hacedor de milagros, capaz de poner en movimiento y dotar de magia los dibujos e historias que le enviamos sin descanso. 
Y así estaríamos toda la noche. Somos muy felices y no queremos dar a entender que este nos importa más que el magnífico premio obtenido por Chesus Calvo, pero es que este nos ha llegado a lo más profundo del corazón. Muchas gracias a todos y todas que habéis creído en esta historia y a los y las que nos seguís en presentaciones, ferias, salones, Pau y en todo en lo que nos metemos.

Comentarios