Vermú de finde con David Terrer

¿Cual es tu escenario de vermuteo favorito? 
Aquí me veis en un bar del barrio. Tengo que confesar que últimamente no salgo mucho y casi todos mis vermuts son en casa. Me gusta todo, o casi todo. La combinación campeona, sin duda, es una croqueta y una caña o un vino..
Cuéntanos una manía.
¿Solo una? Empujar puertas después de haberlas cerrado. Asegurarme de que todas las luces de casa están apagadas, los grifos cerrados…
¿Playa o montaña?
Pues depende. Las últimas vacaciones las pasé en Cambrils. 
¿La canción de tu vida es...?
Muchísimas, todas o casi todas de los 90. “Midlife crisis” (Faith No More), “Killing in the Name” (RATM), “Preaching the end of the world” (Chris Cornell), “Malibu” (Hole), “Would?” (Alice In Chains), “Enter Sandman” (Metallica)…
¿Qué te da miedo?
Arañas, el terrorismo, un examen de Álgebra, la radiación nuclear, el cáncer, envejecer, la muerte, ir a Puerto Venecia un sábado por la tarde…
¿Con que personaje histórico te irías a pasar un fin de semana?
Muchos, aragoneses y no aragoneses. Paco Martínez Soria, Agustina, Goya, Buñuel, Labordeta… La lista sería interminable.  
Una palabra imprescindible
¿Solo una? Que soy guionista, jeje. Una palabra que siempre me deja con buena sensación y que reconforta porque significa que has terminado el trabajo que te habías propuesto: “FIN”.
El superpoder más aburrido
Todos. Lo que mola son los superhéroes que no tienen ningún poder, los tipos normales que han adquirido mediante adiestramiento habilidades especiales. En realidad, los personajes que molan son los que no tienen ninguna preparación y son idiotas.
¿Que ropa no te pondrías nunca?
Hace años ¡décadas! que no me pongo un chándal. Por otra parte la ropa presuntamente joven que se encuentra hoy en día en las tiendas me horroriza bastante.
¿Que quieres ser de mayor?
Un venerable y algo cascarrabias guionista con una larga trayectoria detrás, de éxitos (espero) y algún que otro fracaso (porque nadie es perfecto y además los fracasos te ayudan a mejorar…). 
¿Que es lo que menos soportas?
Cualquier tipo de violencia. Física y verbal.
¿Puntual o impuntual?
Puntual siempre o al menos lo intento. Y si no, nunca está de más una disculpa. ¡Que somos seres humanos y tenemos educación, leñe!
¿Día favorito del año?
Ninguno en especial. Aunque desde 2014, cuando presentamos el primer tebeo de El Último Aragonés Vivo, al 23 de abril le tengo un cariño especial.
¿Te gusta conducir?
He de confesar que no. Igual es otro miedo que añadir a la larga lista de arriba… Si hay algún psiquiatra en el bar que se manifieste. ¡Y se pague algo!
Momento feliz del día.
Pueden ser muchos y variados. Abrir una cervecita mientras hago la comida. La siestecita del fin de semana. Una croquetita recién hecha… En general, todo lo que lleve diminutivos, como responder a esta entrevistita. 
¿Que nos dirías de despedida y cierre de la entrevista? 
Que nos vemos en ferias, salones y días del libro y muchas gracias a todos aquellos que han leído y disfrutado alguno de mis cómics. Ah, y ¡feliz 10º aniversario, GP Ediciones!

Comentarios